DETECTAN UN DERRAME DE COMBUSTIBLE EN LA ZONA DONDE ENCALLÓ EL CRUCERO NORDKAPP
Fuentes de la Armada confirmaron que el barco averiado Nordkapp se trasladó por sus propios medios de la isla decepción a la 25 de mayo. Además, detectaron el derrame de combustible en la zona del incidente, aunque no pudieron precisar la magnitud del daño ambiental. En tanto, el barco Nordnorge, con los pasajeros propios y los trasbordados de su gemelo siniestrado, arribarían el viernes a la tarde a Ushuaia. Fuertes vientos azotan la zona del Drake y Decepción.
El crucero Nordkapp, averiado el martes en la isla Decepción, del archipiélago de las :hetland :del Sur, se trasladó por sus propios medios a la bahía Guardia Nacional, de la isla 25 de mayo para guarecerse de los fuertes vientos que azotan la región.

Fuentes oficiales confirmaron que la embarcación dejó tras de sí una estela de combustible en el agua, al parecer gasoil que fue reportada por el personal de la base argentina Decepción, y personal antártico de España.

La confirmación del derrame de combustible en las inmediaciones del accidente geográfico denominado Fuelles de Neptuno, donde el buque varó durante la maniobra de trasbordo de los pasajeros al Nordnoge, llegará recién cuando el aviso chileno Viel Toro, afectado en el lugar por la patrulla antártica combinada entre las Armadas de Argentina y Chile, pueda llegar a la zona del incidente.

Por el momento, los fuertes vientos de unos 100 kilómetros por hora que soplan en el lugar de la avería, impiden al buque acceder a la cercanía del Nordkapp.

El comandante del Área Naval Austral, almirante Guillermo Estévez informó a Botella al mar que si el combustible derramado es gasoil “el impacto es menor porque se evapora en pocas horas de la superficie marina”.

La máxima autoridad naval argentina en la región informó además que el aviso Suboficial Castillo, amarrado en el muelle naval de Ushuaia, zarpará el lunes hacia la zona del incidente cuando se realice el cambio de mando de la patrulla combinada.
01 FEB 2007
FUENTE: Botella al mar  ARGENTINA
http://www.botellaalmar.com.ar/detalle_nota.php?Id=8163&tipo=4

Anuncios