CON PAREDES LIMPIAS NO BASTA!!!

¿SABIA UD. QUE INSTALARAN UNA SUBESTACION ELECTRICA EN AV. 44 Y 4?
¿SABIA QUE CON DICHA INSTALACIÓN MODIFICAN NUESTRO AMBIENTE?
¿SABE QUE CONSECUENCIAS PUEDE GENERAR PARA SU SALUD Y SU MEDIO?

En Av. , 44 y 4 hoy existen dos transformadores a los que se sumará una Subestación Eléctrica de 132 kw/h, generando un campo eléctrico y magnético, que si no se controla, puede traer serias consecuencias sobre el medio ambiente.
La empresa EDELAP S.A. pretende instalar una obra, que por su impacto, requiere de un debate y de análisis técnicos sobre la conveniencia o no de su construcción en una zona densamente poblada o si es conveniente trasladarla fuera del casco urbano.
Ello debiera haberse discutido en la Audiencia Pública celebrada el pasado jueves…de febrero, donde solo hubo cuatro expositores: la empresa EDELAP, y tres organizaciones, sin posibilidad de participación de la comunidad, debido a la falta de difusión e información de la convocatoria.
Cumplido ese paso, hoy la empresa está en condiciones de realizar la obra si el Intendente Julio ALAK otorga la habilitación para el uso de la vía publica para el tendido del cableado de alta tensión.

¿SABE QUE CONSECUANCIAS PUEDE GENERAR PARA SU SALUD Y SU MEDIO?

La legislación internacional ha determinado que estas obras de alta tensión, deben instalarse fuera de las áreas densamente pobladas, y teniendo como antecedentes que existen razones fundadas para determinar que la exposición prolongada y permanente a campos magnéticos traen aparejados trastornos en la salud, desde presión y cefaleas hasta enfermedades graves.
Aun puede impedir la instalación de una SE, exigiendo al Intendente que realice la obra fuera del centro de la ciudad.
El compromiso es de todos, súmese a la asamblea del jueves 8 de marzo en Av. 44 y 4 a las 18 hs. donde se informará sobre la obra y contaremos con la presencia de referentes de otras SE que contarán su experiencia.
 
NINGUN ORGANISMO INTERNACIONALHA DEMOSTRADO QUE LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS SEAN INOCUAS PARA LA SALUD Y EL
AMBIENTE.
 
Convocan:
Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores DEUCO, Calle 48 e/ 7 y 8 (Galeria Geminis de La Plata) Tel: 0221-155601373
Comisión Asesora de Usuarios y Consumidores de La Plata – CADUCLP
Presidencia de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Concejo Deliberante de La Plata.
 
FUENTE: CADUC La Plata caduclp@yahoo.com.ar

Anuncios