CONTINÚA INCENDIO A BORDO DE BUQUE PESQUERO EN ALTA MAR

El buque pesquero Puente América continuaba ayer incendiándose a unos 200 km frente a la costa de Santa Cruz, aunque todavía no se hundió ni hay derrame de combustible, informaron voceros de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA), delegación Comodoro Rivadavia, prefecto principal, Víctor Bourquet, precisó que 39 de los 46 tripulantes rescatados sanos y salvos son trasladados en el Guardacostas Thompson a Puerto Deseado.
Bourquet agregó que el capitán del buque siniestrado permanecía a bordo del buque pesquero Pescapuerta 5, atento al desarrollo del incendio y analizando un posible remolque de la nave, si es que se apagan las llamas.
Tras declararse el siniestro -por causas que se investigan-, la embarcación quedó al garete y sus 46 tripulantes fueron rescatados por otras naves que se encontraban operando en la zona.
El incendio continuó durante la toda la noche, ahora hay poco humo, no se observan llamas externas, pero esto no implica que el fuego no siga por dentro, explicó el prefecto Bourquet.
Luego agregó que personal de la PNA no puede acercarse al buque debido a las malas condiciones climáticas. Hay mar 5, es decir olas de hasta 4 metros de altura, y viento de 50 kilómetros por hora, preciso el jefe naval.
El prefecto informó también que en el lugar monitorean el incendio el Guardacostas Derbes, y los barcos Pescapuerta 5 y Puente Valdés, estos últimos, de la empresa armadora Pereyra Argentina S.A, propietaria de la embarcación siniestrada.
Vemos cómo se desarrolla el fuego en el buque, si lo podemos sofocar acercándonos con los barcos para arrojarle agua, o bien si se apaga solo, pero hasta el momento no está escorado, mantiene su flotabilidad y no se observa derrame de combustible en torno a la embarcación, enumeró Bourquet.
En principio, ése fue uno de los principales temores de la PNA, que tras el incendio se produjera el derrame de los 365 mil litros de gasoil que carga el buque en sus tanques.
El Puente América, de 72 metros de eslora, había partido el último 4 de enero de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. A las 7.30 de ayer, el buque entró en emergencia al declararse un incendio en el entrepuente, donde los tripulantes estiban las cajas de cartones con las cuales embalan los pescados. (Télam)

28 ENE 2007
FUENTE:  La Opinión Austral  SANTA CRUZ  ARGENTINA
http://laopinionaustral.net/index.php?url_channel_id=8&url_publish_channel_id=27360&well_id=2
 

Anuncios