REVELAN QUE BOTNIA HIZO GESTIONES ANTE IGLESIA PARA CONVENCER A VECINOS DE INSTALAR PAPELERA   
 
BUENOS AIRES, ene 26 (DyN) – La empresa finlandesa Botnia, que construye una pastera en Fray Bentos, a orillas del río Uruguay, hizo gestiones ante la Iglesia de Gualeguaychú para intentar convencer a los vecinos de esa ciudad de que la planta no contaminará el medio ambiente, se informó hoy.

La compañía invitó, a mediados del año pasado, al obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, a pasar una semana en Finlandia, para conocer la modalidad de trabajo de la fábrica.
 
Según reveló Lozano al diario La Nación, el gerente de desarrollo forestal de esa compañía, Mauro Real de Azúa, lo visitó en abril, a poco de asumir su cargo en la diócesis.
 
“En ese momento me comentó el tipo de tareas que estaban desarrollando y manifestó que no son contaminantes como se decía”, aseguró.
 
La visita se repitió a fines de julio o principios de agosto, cuando el funcionario europeo repitió que los procesos implementados por Botnia para la elaboración de pasta de celulosa no contaminan y ofreció a Lozano, o a una persona que fuera designada por el obispo, viajar a Finlandia.
 
“Le dije que no correspondía que alguno de nosotros viajara y que tomaran contacto con alguien de la asamblea de Gualeguaychú o gente con capacidad técnica de discernimiento como el equipo de estudios ambientales de la Universidad Católica Argentina o de alguna de las fundaciones que siguen los temas ambientales”, expresó Lozano.
 
Sin embargo, aclaró que “no me consta que hayan tomado contacto con estas personas u organizaciones que yo les sugerí”.
 
A los tres meses, los empresarios europeos contactaron a un sacerdote de la diócesis de Gualeguaychú para hacerle la misma oferta que al obispo, aunque este último le aconsejó rechazar la propuesta.
26 ENE 2007
FUENTE: SEPRIN  ENTRE RÍOS  ARGENTINA  

http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1169820815&archive=&start_from=&ucat=3&
 

Anuncios