EVALÚAN LA PLANTA DE ACIDO SULFÚRICO DE PALPALÁ

(Jujuy al día) – La Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción y Medio Ambiente de la Provincia, realiza en la Planta de Producción de Ácido Sulfúrico de la ciudad de Palpalá, dos días de evaluación de emisiones a la atmósfera, la que determinará si puede continuar en funcionamiento o no.

En ese sentido el Director de Políticas Ambientales, licenciado Juan Pablo Villafañe indicó que tal como estaba previsto, se esta cumpliendo por espacio de dos días la prueba de funcionamiento de la Planta de Producción de Ácido Sulfúrico de la ciudad de Palpala, dentro del marco del proceso administrativo que se viene llevando adelante desde esa repartición con le objetivo de evaluar el funcionamiento y rendimiento de la planta y la factibilidad ambiental que se le pueda emitir a esa empresa.

Se evalúa fundamentalmente los mecanismos de mitigación de las emisiones y establecer el funcionamiento de la planta evaluando las emisiones reales en funcionamiento para saber si cumple o no con la normativa establecida.

Sostuvo que se trata de un paso muy importante porque se podrá determinar fehacientemente si la planta puede seguir funcionando o no.

Explicó que básicamente se están midiendo las emisiones a la atmósfera de la fábrica las que están debidamente reglamentadas de acuerdo a la Ley de Media Ambiente de la Provincia que establece valores máximos permitidos.

Si los valores están dentro de los límites permitidos la planta seguirá funcionando y si no es así no lo seguirá haciendo, concluyó.
26 ENE 2007
FUENTE: Jujuy al dia   JUJUY  ARGENTINA
http://www.jujuyaldia.com.ar/index.php?ID=31829

Anuncios