LA SPA Y EL BAPRO OTORGARÁN CRÉDITOS A PYMES BONAERENSES

La Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena y el Presidente del Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Lousteau, firmarán el Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca “Programa Ventanilla Verde”.

Este acuerdo, tiene como finalidad establecer mecanismos que permitan el financiamiento de inversiones en tecnologías que reduzcan o eliminen daños que provocan en el ambiente las diferentes actividades productivas.

A través del Programa Ventanilla Verde, se otorgaran créditos a pequeñas y medianas empresas para la adquisición de bienes de capital y financiamiento de obra civil destinados a remediar problemas ambientales, cambiar y/o mejorar procesos para reducir la contaminación, promover la expansión de actividades con procesos más amigables con el ambiente y relocalizar actividades industriales contaminantes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La firma del convenio se realizará el viernes 16 de febrero, a las 11 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno provincial, calle 6 entre 51 y 53, ciudad de La Plata.

15 FEB 2007
FUENTE: SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL BS. AS.  ARGENTINA
prensa@spa.gba.gov.ar
0221 – 429 5517

Comentario: Lo de siempre. El gobierno no va más allá de reconocer que las PYMES tienen parte en el daño ambiental provocado, y, acto seguido, brinda créditos a los contaminadores. Por otra parte, guarda información, no da a conocer, no hace pública la magnitud del impacto causado por estas empresas.

¿Hasta dónde los contribuyentes y nuestro ambiente hemos sido dañados? ¿Cuándo aparecerá una ventanilla sanitaria para hacer más liviana la carga económica que significan los controles toxicológicos periódicos para aquellas familias expuestas a contaminación ambiental en zonas urbanas industriales?

Para saber más acerca de la situación sanitaria de la población en zonas urbanas industriales del Gran Buenos Aires.

Anuncios