Bs.As.: PROGRAMA VENTANILLA VERDE… Y LA VENTANILLA SANITARIA ¿PARA CUÁNDO? 15 FEB 2007

LA SPA Y EL BAPRO OTORGARÁN CRÉDITOS A PYMES BONAERENSES

La Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena y el Presidente del Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Lousteau, firmarán el Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca “Programa Ventanilla Verde”.

Este acuerdo, tiene como finalidad establecer mecanismos que permitan el financiamiento de inversiones en tecnologías que reduzcan o eliminen daños que provocan en el ambiente las diferentes actividades productivas.

A través del Programa Ventanilla Verde, se otorgaran créditos a pequeñas y medianas empresas para la adquisición de bienes de capital y financiamiento de obra civil destinados a remediar problemas ambientales, cambiar y/o mejorar procesos para reducir la contaminación, promover la expansión de actividades con procesos más amigables con el ambiente y relocalizar actividades industriales contaminantes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La firma del convenio se realizará el viernes 16 de febrero, a las 11 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno provincial, calle 6 entre 51 y 53, ciudad de La Plata.

15 FEB 2007
FUENTE: SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL BS. AS.  ARGENTINA
prensa@spa.gba.gov.ar
0221 – 429 5517

Comentario: Lo de siempre. El gobierno no va más allá de reconocer que las PYMES tienen parte en el daño ambiental provocado, y, acto seguido, brinda créditos a los contaminadores. Por otra parte, guarda información, no da a conocer, no hace pública la magnitud del impacto causado por estas empresas.

¿Hasta dónde los contribuyentes y nuestro ambiente hemos sido dañados? ¿Cuándo aparecerá una ventanilla sanitaria para hacer más liviana la carga económica que significan los controles toxicológicos periódicos para aquellas familias expuestas a contaminación ambiental en zonas urbanas industriales?

Para saber más acerca de la situación sanitaria de la población en zonas urbanas industriales del Gran Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s