TODAS LAS SOSPECHAS CONDUCEN A VILLA LOLA
A todo esto, el fiscal Edgardo Sánchez realizó el viernes pasado una inspección en las inmediaciones del dique de Villa Lola, en Alpachiri, donde años atrás se habrían enterrado desechos supuestamente contaminantes provenientes de la rotura del mineraloducto de Minera Alumbrera.

Los vecinos temen que, dada la interconexión existente entre los diversos pozos de agua de la ciudad, la aparente contaminación surgida del ducto de la firma multinacional, se haya expandido por diversas poblaciones del sur de la provincia.

En abril de 2005 ambientalistas y funcionarios del Gobierno provincial recogieron muestras de suelo a 60 metros del Dique Villa Lola, donde hace unos seis años se habrían enterrado desechos del mineraloducto. Los especialistas excavaron unos 60 centímetros de profundidad con una máquina retroexcavadora y extrajeron tierra para comprobar mediante análisis si contiene material tóxico.

El mineraloducto que pasa por Tucumán tiene su origen en la mina Bajo La Alumbrera (en la provincia de Catamarca), donde se extraen los minerales. 

10 ENE 2007
FUENTE: PRIMERAFUENTE.COM.AR  TUCUMÁN ARGENTINA

Anuncios