VUELCO Y DERRAME DE CAL 

VER IMÁGEN © Diario de Cuyo

Unas 28 toneladas de cal viva se esparcieron a un costado de calle 5, en Rawson, cuando el camión que transportaba esa carga volcó por esquivar a un motociclista y mordió el borde de una acequia.

“Se desbarrancó. Un borracho en moto se me vino encima y tuve que esquivarlo, ahí se me fue el camión”, repetía nervioso y con bronca Sergio Chávez, el conductor de ese Ford Cargo con semirremolque que acabó dado vuelta en el costado norte de calle 5, entre Meglioli y San Miguel.

El chofer venía de una calera de Los Berros con esas 28 toneladas de cal con destino a la empresa Las Canteras SRL, en la zona de Rivadavia. Por lo que señaló el camionero, él circulaba bien por su mano, pero se topó de frente con un sujeto en moto que se le atravesó.

Es entonces que maniobró hacia su derecha para no atropellarlo, y como la calle es angosta, el vehículo mordió con sus ruedas el borde de una acequia de un metro de ancho. El terreno cedió, pero también el propio peso hizo que el transporte de carga perdiera la estabilidad y cayera de costado sobre ese cauce y el alambrado de una finca.

Chávez por suerte pudo salir ileso. Su dolor era por la pérdida de la carga de cal. Obviamente, el inmenso camión quedó varado y miles de kilos de cal terminaron desparramados en el agua y a metros de unos cultivos de olivos.

El chasis del camión aparentemente también estaba dañado, pero los dueños de la empresa Las Canteras indicaron que tenían seguro para el vehículo y la carga.

Explicaron que consultaron a la policía y les dijeron que no habría problemas serios de contaminación. El inconveniente se presentaba para retirar la carga y el camión.

07 ENE 2007
FUENTE:  DIARIO DE CUYO.COM  SAN JUAN ARGENTINA
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=199611

N. de la R. de TERRATOXNEWS: Para saber más acerca de CAL VIVA (Óxido de Calcio)

Anuncios