CONTAMINACIÓN: BASTA DE PALABRERÍOS Y PRIVILEGIOS
 
La Asociación de Remediadores Ambientales de la República Argentina realiza una dura crítica a la gestión de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Además, tras un breve balance, marca sus lineamiento de trabajo de cara al 2007. 
 
En calidad de Presidente de la Asociación de Remediadores Ambientales de la República Argentina (AMBAR),  tras tomar conocimiento de esa “suerte” de balance de gestión que difundiera recientemente la Secretaria de Política Ambiental bonaerense, Silvia Suárez Arocena, debemos remarcar rotunda oposición a su contenido.

Porque no estamos de acuerdo a lo señalado como “365 días de labor”, ya que todo se basa en palabreríos sin fundamentos, que siguen sin resolver los verdaderos y contundentes problemas que afectan a la provincia de Buenos Aires.

Porque la retórica se adueñó de una problemática crucial a todos los bonaerenses como lo es la contaminación ambiental, es que AMBAR se opone a un balance de gestión falaz a un presente en el que miles de niños respiran polución, beben aguas servidas y juegan descalzos sobre tierras infectas y mueren, sobre todo, en la niñez.

AMBAR no está de acuerdo con lo expresado por la Sra. Suárez Arocena, porque en lugar de intentar tener mayor presencia internacional y seguir viajando a España, India u otros países ajenos de nuestro terruño, debería escuchas y hablar en congresos locales sobre la problemática de la contaminación, como el organizado por nuestra Asociación y al que se negó a participar oportunamente, excusando, nada. Y los futuros simposios que nuestra Asociación realizará en la zona de Cuyo y Centro de “Sitios Contaminados” y en la Patagonia, con universidades locales en los meses de Junio y Julio de 2007.

Entre otras cosas, la Asociación de Remediadores Ambientales realizará este año de comienza el lanzamiento de un Plan Coherente sobre los temas que se vienen abordando y denunciando, pese a la desidia de las autoridades de la Provincia, como lo es la problemática de la Cuenca Matanza-Riachuelo o el Arroyo El Gato, y los nuevos centros de producción cuyo proyecto ya fue lanzado en el día de la fecha en la Ciudad de Buenos Aires a numerosos grupos de legisladores, barrios vecinales como así el acompañamiento de la Iglesia de Bs. As. a nivel nacional y demás cleros han podido escuchar un proyecto realizable ya y sin cuentos.

La Asociación va a realizar un seguimiento y dar los verdaderos contaminadores y quienes forman la unidad de aplicación en el control del mismo, investigando y dando los nombre y apellidos de cada uno como así de los funcionarios, como el ente que debe controlar. Con manejo de algunos polos industriales importantes sobre todo en Ensenada y otras zonas aledañas donde se ha dejado de descontaminar lo poco que se había logrado a través de AMBAR.

Vamos a estar en este tema siguiendo paso a paso junto la comunidad bonaerense lo que a significado y lo que va a significar los futuros comportamientos tanto sea en el sector de empresarios como de los funcionarios del ente de control.

Debemos agregar el entusiasmo y las adhesiones que hemos tenido durante este año a que AMBAR tome esta decisión para corregir este flagelo, tanto sea en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el territorio bonaerense y en todo el país.

En fin, la sociedad toda debe, incluidas las autoridades bonaerenses, de una vez por todas, dejar el palabrerío de lado y comenzar a actuar para darle soluciones a la gente. A partir de ahí, quizá, se puedan redactar balances de gestión basados en la seriedad.-

Por Marcelo Cavalieri Noé:  Presidente de la Asociación de Remediadores Ambientales de la República Argentina (AMBAR)

28 DIC 2006
FUENTE: AGENCIA NOVA   ARGENTINA
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2006_12_28&id=36551&id_tiponota=3

Anuncios