LA MINERA DICE QUE NO USA SUSTANCIAS TÓXICAS

La empresa Minera Alumbrera afirmó que el emprendimiento minero no genera contaminación. En un comunicado enviado a LA GACETA por Raúl Mentz, se informó: “Minera Alumbrera es una empresa responsable en su gestión ambiental, que trabaja bajo los parámetros más estrictos en esta materia y cumple con la normativa local y las exigencias internacionales.”

Añadió que la empresa no utiliza sustancias tóxicas como arsénico, mercurio o cianuro en ninguna de las instancias del proceso industrial.

“Sólo se utilizan principios físicos para la producción del oro y el cobre. Por ello, el efluente de Minera alumbrera no contiene ninguna de esas sustancias y toda afirmación en contrario debe tomarse como falsa”, dice el informe.

“Desde el inicio de las operaciones -continúa- la compañía es auditada y controlada en forma permanente por las autoridades provinciales como la Dirección de Minería y Recursos Energéticos y la Dirección General de Saneamiento Ambiental del Siprosa”.

“En todos los casos, los parámetros analizados han estado dentro de los límites permisibles establecidos por las reglamentaciones”, concluyó.

30 DIC 2006
FUENTE: La Gaceta TUCUMÁN ARGENTINA
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=188976

Anuncios